lunes, 28 de noviembre de 2011

Expositores Santo Bazar Navidad


¡Amigos!
Estos son algunos de los expositores que nos acompañarán este domingo en

COSAS MAS LINDAS


ESENCIA COSMETICA NATURAL
twitter:


MANZARINA ACCESORIOS
web:
facebook: MANZARINA
twitter:


ZAPATILLAS MANDALA
web:
twitter:


TOQUI DISEÑO
web:
facebook: TOQUI
twitter:
DELIRANT DISEÑO


UNIKÖS de OLGA KOSTICH
web: UNIKÖS
facebook: UNIKÖS
twitter:


TE CHARLATANS
facebook: TE CHARLATANS
twitter: @TeCharlatans


CONIMARIANA ACCESORIOS
web:
twitter:


MA BELLE ACCESORIOS
web:
twitter:


LA CHICA DEL TRAPECIO
web:


MININAS ACCESORIOS
twitter: @mininas_acc


ELEMENTALES
facebook:
twitter:


A FUEGO LENTO GOURMET
facebook: A FUEGO LENTO
twitter:


LUNA LUZ BAZAR
facebook: LUNA LUZ
twitter:


TALLER COLOR
facebook: TALLER COLOR
twitter: @TallerColor


APITUCATE AHORA
web:
facebook: APITUCATE AHORA
twitter: @


CHOCOLATES CHOCOMISSA
facebook: CHOCOMISSA


DISEÑOS EX PROFESO
web:
facebook: EX PROFESO
twitter:

domingo, 20 de noviembre de 2011

Bazar Lastarria -- 19 de noviembre de 2011

Llego al barrio y sé que no me perderé para llegar a Bazar Diseño Lastarria (ubicado en la esquina de José Victorino Lastarria y Villavicencio), que se encuentra en el segundo piso de una linda casa en donde también funciona un restaurant y una cafetería. Entro para ver cómo está el ambiente y aprovechar de vitrinear mientras busco a los organizadores. Luego de un rato de hablar con algunos expositores me encuentro con Melissa, una chica muy simpática y quien está a cargo, junto a su novio, del Bazar Lastarria, bajamos para poder hablar con menos ruido y en una agradable mesita afuera del bazar comenzamos la entrevista:

¿Quién hace la feria?

Bueno, nosotros organizamos, difundimos, convocamos y todo! Hacemos harta pega, pero al final, el Bazar lo hacen quienes vienen y con su trabajo. Esa es la idea, de hecho eso es lo que nosotros quisimos traer acá… No cobramos tan caro –comparando con otras ferias– y tratamos de tenerles cositas para comer y para cuando hace calor. Como yo también he ido a ferias a exponer y hay veces en que no nos dan ni un vaso de agua y no nos tratan muy bien, yo aquí intento preocuparme por cada uno… si necesitan una mesa más grande, se la conseguimos, etc. Esa es un poco la dinámica de esta cuestión: Cuidar la gente que tenemos, porque son como 7 fechas las que tenemos programadas de acá a fin de año y la gente que ha llegado ha sido por datos de otras personas que vinieron la primera feria, la segunda… y así se arma la cosa. Y para mí es genial y estamos super felices porque hemos tenido super buena convocatoria. La gente siempre hace muy buenos comentarios y eso nos tiene felices!

Sí, siempre escucho muy buenos comentarios del Bazar… y de ti mayormente, porque dicen que eres muy preocupada y los tratas re bien.

Uh! Sí, lo agradezco mucho! Porque gracias a eso se ha formado el ambiente que hay en la feria y este es un bonito lugar y hay que sacarle provecho.

Hoy hubo varios eventos en Santiago (Los Jaivas en la Plaza de Armas, algo en la Alameda)… cómo te favoreció eso?

Mira, antes de las 6 estuvo muy flojo… y eso que acá el sábado se llena, porque claro, todos de seguro antes se fueron a los otros eventos en el centro. Pero ahora la gente está llegando, por eso es que extendimos el Bazar una hora más.

Si, lo noté, de hecho, entré a hablar con algunas expositoras (un par de las cuales estarán en Santo Bazar Navidad) y me comentaron lo mismo, que están bien, pero ha estado un poco floja la asistencia del público y les extrañó porque pensaron que los eventos atraerían más gente al barrio, pero temprano no fue así.

Sí, también me extrañó, pero por lo menos ya está llegando gente acá, así que vamos a esperar que terminen todos con cuentas alegres!

O que, por lo menos, se vayan contentos.

Si poh, es que igual es complicado dejar a todos contentos, porque uno puede hacer de todo, imprimir un montón de pendones, repartir flyers, tener a las chicas de los volantes, puede llegar mucha gente, pero que te compre, ahí es otro tema.

Es cierto, ese es el pensamiento general, pero igual hay excepciones… Por ejemplo, hablé con la chica de Unikos y ella me dice que en estas ferias siempre le va bien, porque es su target… por el sector, por la gente que llega y que por eso le va mucho mejor que cuando va a ferias más caras. En cambio otras, que no han vendido nada, están contentas igual acá.

Sí! Hay de todo, pero como decía no se puede saber si se va a vender o no… hay un montón de factores que influyen en que la gente se pasee pero no compre. Ni siquiera la fechas son garantía de ventas. Por eso creo que el asunto es el cariño… poniéndole harto cariño, harto corazón a los bazares, la cosa funciona. Aparte que los expositores se dan cuenta cuando tú te preocupas, lo valoran y vuelven.

Es que esa es la ventaja de ser expositora además… de saber qué es lo que quieren, cómo te gustaría que te trataran y que son cosas que tú reflejas al final cuando haces un evento.

Si… nosotras tratamos de que estén cómodos y contentos con pequeñas cosas. Si al final son detalles que se agradecen. Por ejemplo, nosotros ponemos una mesa con sándwich, jugo, bebida y galletas a libre disposición.

Además que eso es un plus que hace que para la siguiente vez vuelvan, pero con la amiga, la mamá, etc.

Sí, pero el asunto mata… es muy cansador. Al final terminas el día muerta! Pero te dices “sabes qué, fue bueno” y eso es lo que me deja tranquila y contenta.

¿Nos puedes dar un resumen de hoy?

Hoy? Bueno, espero que esté mejor más tarde. Estoy contenta con la gente que vino, yo les mandé un correo con las indicaciones de la feria, porque el bazar pasado hubo algunos detalles que no correspondían así que mi mail fue bien como “de mamá” indicándoles ciertas cosas importantes, porque tenemos que ser super profesionales y dar una buena imagen de nuestras marcas. Es que igual trabajar con gente, organizar a 50 personas es complicado, por lo menos todos son re comprensivos con las normas… si al final nosotros organizamos y somos quienes decidimos quiénes vienen y quienes no, así que está en cada expositor no ser conflictivo ni problemático, porque obviamente queremos tener gente buena onda, que mantenga un buen ambiente, porque la buena energía llama a más buena energía y así funciona todo mejor.

Te pasaste! Muchas gracias por tu tiempo! Y a ver si te das una vueltecita por Santo Bazar Navidad, el 4 de diciembre.

Ya pues! Yo creo que sí.

(Mientras Melissa nos conversa, entra mucha gente al bazar y un caballero se nos acerca y le comenta: “Chao, gracias! Te felicito, todo súper bueno, éxito!”)

--------------------------------------

Opiniones de algunos expositores:




"Hasta esta hora ha estado un poquito lento, pero no nos quejamos porque está todo muy bien organizado"







"Bien organizado. Acerca de las ventas, todo depende del día, porque a veces vas directo al target y no pasa nada. Lo que me gusta de acá es que los jóvenes de Lastarria sí vienen a comprar"











"Muy entretenido y diverso"

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Entrevista a: Manzarina Accesorios



Responsable: Gabriela Orellana
Año Creación: 2008

1. ¿En qué consiste tu marca? ¿Cómo nació?
   Manzarina nació oficialmente el 2008 en Bellavista justo despues de ir a un bazar en Chucre Manzur... Junto a mi socia, ambas somos diseñadoras y siempre estábamos creando cosas, pero super informalmente y por eso decidimos empezar a ir a bazares y probar como funcionaba. Al principio partimos sólo con accesorios y la idea era hacer algo con mucho color, ocupando distintos materiales... la verdad nos gusta probar mucho porque siempre sale algo bueno. Con el tiempo, Manzarina empezó a crecer en lo que abarcamos, ya que cada una de nosotras tiene intereses distintos, por ejemplo a mi socia le gusta experiementar con papel maché, a mi con la lana y los telares como también en el vestuario, que es algo que nos gusta a ambas... Por eso hoy en Manzarina puedes encontrar tanto objetos de decoración, como accesorios y vestuarios.

2. ¿Cómo definirías tu estilo?
   La verdad no podriamos clasificarnos en un solo estilo porque siento que nos coharta... pero nos preocupamos que sea muy femenino y de mucho color... de esos 2 conceptos viene todo lo que hacemos.

3. ¿Dónde hallas inspiración?
   De los materiales, del tacto. Yo soy mucho de sensaciones. Muchas veces puede ser que al ver una revista me inspire en algo pero al momento de tocar el material termino creando otra cosa mucho mejor o por lo menos me deja tranquila.

4. ¿Cuál es el mayor logro que has conseguido?
   La verdad que con Manzarina he tenido logros a nivel de conocimiento, ya que he aprendido mucho en torno a materiales y a técnicas. He conocido el maravilloso mundo de lana, sus tecturas, formas, me he vuelto adicta a los telares, quiero conocerlos y tenerlos todos jajajaja ya no me caben en mi casa. También a través de Manzarina conocí el terrible mundo de los bazares, y por ellos creé la página de Bazares en Facebook, que partió como desahogo por sentirme estafada, humillada y asaltada por cada vez que iba a uno, y ahora es un lugar de reunión de muchos y muchas creadores, donde no solo exponemos las cosas que no nos gustan, pero también donde nos damos ideas, consejos y datillos varios.

5. ¿Cuáles son tus planes a futuro?
   Estoy en pleno proceso de creación de mi futuro y la verdad aún no quiero ponerle límite.

6. ¿Qué consejo darías a los diseñadores que recién comienzan?
   Que no hay que ponerse límites, porque uno nunca sabe donde puede terminar. Pero lejos lo más importante es valorar su trabajo... cuesta al principio pero hay que hacerse respetar, porque van haber muchos que los van a querer pisotear porque en Chile no se valora el diseño y casi estamos educando que lo original tiene su valor.





martes, 15 de noviembre de 2011

Entrevista a: Taller A Ratos

Responsable: Paola Gutiérrez

1. ¿En qué consiste tu marca?¿Cómo nació?
   Taller a Ratos nació como la herramienta para canalizar mi espíritu inquieto. Como buena diseñadora gráfica siempre me gustó experimentar con técnicas, estilos, colores, etc. por lo que incursioné en diversas áreas que de alguna manera complementaron mi necesidad de crear; así estudié algo de comunicación audiovisual, decoración de interiores y artesanía en general... Cuándo nacio? La verdad es que no lo tengo claro... fue algo paulatino, por eso el nombre "a ratos" XD.

2. ¿Cómo definirías tu estilo? 
   Luego de pasar por varios estilos mi trabajo decantó en la creación de piezas de inspiración medieval-fantástica.

3. ¿Dónde hallas inspiración? 
   En todo un poco. La gracia del arte celta-medieval y/o fantástico es que es tan rico en elementos que puedes tomarlos del folcklore, de la historia, de la literatura, de la naturaleza o de tu propia imaginación ;)

4. ¿Cuál es el mayor logro que has conseguido? 
   Ser conocida en el ambiente de las ferias en las que me muevo (ferias de fantasía y recreación histórica mayormente), lo que me ha significado un sinnúmero de invitaciones a eventos dentro y fuera del país (claro, a muchos por distancia y/o falta de tiempo (y dinero XD) no he podido asistir XD).

5. ¿Cuáles son tus planes a futuro?
   Rara vez hago planes... por lo general voy disfrutando cada momento que vivo. Si los dioses quieren que siga en esto, pues nada que hacer! XD

6. ¿Qué consejo darías a los diseñadores que recién comienzan? 
   Supongo que ser perseverante es el mejor consejo. También les sugiero estudiar... aprender acerca de materiales, historia, estilos, tendencias... Si conoces con lo que trabajas, siempre te sorprenderás de lo que puedes llegar a hacer.

Entrevista a: Conimariana Accesorios

Responsable: Constanza Oneto
Año creación: 2008

1. ¿En qué consiste tu marca? ¿Cómo nació?
Me dedico a crear accesorios de bisutería, buscando crear diseños originales y únicos (es muy fome para mi repetir modelos). Empecé con esto como un hobby, algo que hacía para relajarme.
Un día llevé las cosas que tenía a la Universidad y las vendí todas... es así como mi pololo me aconsejó crear un Flickr y comenzar un mini negocio.

2. ¿Cómo definirías tu estilo?
No podría encasillar mis accesorios en un sólo estilo. No es cosa de decir que son diseños elegantes o hippies, porque la verdad es que mis cosas tienen una mezcla de estilos que permite que un collar pueda ser utilizado tanto en el diario vivir, como en un evento importante.

3. ¿Dónde hallas inspiración?
En revistas que leo, en la moda actual...

4. ¿Cuál es el mayor logro que has conseguido?
Que Conimariana Accesorios haya crecido tanto en tan poco tiempo. Empezó casi como un juego y ya es mi mini empresa. Mis accesorios han aparecido hasta en catálogos de Intime y todo esto es algo de lo que puedo estar orgullosa.

5. ¿Cuáles son tus planes a futuro?
Estudio arquitectura y me encantaría poder complementar ambas cosas, no quiero dejar de hacer mis accesorios por entrar a trabajar, porque ambas son cosas que me apasionan. Me gustaría tener mi propia tienda.

6. ¿Qué consejo darías a los diseñadores que recién comienzan?
Que nunca pierdan la perseverancia! es super importante tener presente que una mini empresa es algo que no nace de la nada, hay que saber golpear puertas, tener entusiasmo y saber levantarse con cada caída.


Puedes encontrar a Conimariana Accesorios en tienda Pecky Herrera (Galería Patio Providencia).



lunes, 14 de noviembre de 2011

Cómo ser expositor y no morir en el intento

De un tiempo hasta ahora la cantidad de ferias, bazares y eventos en donde se reúnen diversos expositores para mostrar y –eventualmente– vender sus trabajos ha crecido de manera catastrófica… y digo catastrófica porque, al igual que el adolescente en la edad del pavo, su crecimiento explosivo lo hace ser torpe y descuidado.

Luego de leer una infinidad de comentarios alabando a algunos organizadores también me he topado con muchísimos expositores que los odian con el alma. Y sumando y restando puedo estar clara de una sola cosa: Nadie nos va a asegurar las ventas.

Lo que sí podemos considerar al momento de elegir a quién apostamos son unos cuantos tips que detallo:

  • Target: Porque no es lo mismo ir a vender poleras colorinches a un evento de la tercera edad que llevarlas a una feria en verano en donde sabemos que el público será considerablemente más joven.
  • Difusión: Acá todos debemos poner de nuestra parte… es harto patudo quejarse del poco público si me dio lata moverme de mi casa o meterme a Facebook para hacer difusión…
  • Currículum: Si bien es cierto, nada nos asegura 100% el éxito de un evento, pero siempre es bueno tener referencias de los organizadores y del resultado de ferias anteriores.
  • Arriesgarse: Tampoco es malo incursionar en ferias nuevas (claro, el riesgo es personal, pero a veces nos llevamos gratas sorpresas).
  • Ganancias: Saber cuánto debemos invertir para tener ganancias reales es también un tema. No es lo mismo ir a una feria de $20.000 y vender $40.000 que ir a una de $100.000 y vender $140.000… simples matemáticas ;)
  • Querernos: Un punto importantísimo a considerar es tener claro cuánto nos queremos y valoramos nuestro trabajo. Muchas veces nos dejamos maltratar por organizadores aprovechados y no respondemos porque nos hacen sentir que nos están haciendo un “favor”.

Luego de hacer la lista noté que el mayor problema con el que nos topamos es el de mi último punto: No hemos aprendido a valorar nuestra pega… ¡y esto es desde dejar que los organizadores nos maltraten a rebajar nuestros precios porque el público está mal acostumbrado! Y acá me topo con el fantasma de los bazares: La Reventa… pero ese es tema para otro día.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Santo Bazar Navidad



¡Amigos! Luego de una exitosísima primera versión de Santo Bazar (feria de diseñadores independientes) el pasado 6 de noviembre, nos estamos tirando a la piscina para diciembre con la segunda patita: “Santo Bazar Navidad”.







¿Buscas tus regalos para esta Navidad?

¡Ven a la segunda versión de Santo Bazar! una feria donde sólo encontrarás diseño de autor; en donde la calidad y la originalidad de los expositores y sus trabajos está 100% asegurado.

En un grato ambiente, dividido en un amplio salón y un cómodo patio, 35 marcas expondrán sus mejores productos en accesorios, vestuario, gastronomía, decoración y más!

Además, contaremos con servicio de cafetería, ensaladas, música ambiental en ambos sectores de la feria, sorteos durante el día, envolveremos regalos ¡y habrá aire acondicionado para capear el tremendo calor! :D

¿Qué esperas? ¡Invita a todos tus amigos, familia y conocidos!

  • Día: 04 de diciembre 2011.
  • Horario: 11:00 a 20:00 horas.
  • Lugar: Centro Argentino, Ñuñoa - Av. Salvador 2114, a pasos de Irarrázaval.
  • Entrada Liberada.