miércoles, 16 de noviembre de 2011

Entrevista a: Manzarina Accesorios



Responsable: Gabriela Orellana
Año Creación: 2008

1. ¿En qué consiste tu marca? ¿Cómo nació?
   Manzarina nació oficialmente el 2008 en Bellavista justo despues de ir a un bazar en Chucre Manzur... Junto a mi socia, ambas somos diseñadoras y siempre estábamos creando cosas, pero super informalmente y por eso decidimos empezar a ir a bazares y probar como funcionaba. Al principio partimos sólo con accesorios y la idea era hacer algo con mucho color, ocupando distintos materiales... la verdad nos gusta probar mucho porque siempre sale algo bueno. Con el tiempo, Manzarina empezó a crecer en lo que abarcamos, ya que cada una de nosotras tiene intereses distintos, por ejemplo a mi socia le gusta experiementar con papel maché, a mi con la lana y los telares como también en el vestuario, que es algo que nos gusta a ambas... Por eso hoy en Manzarina puedes encontrar tanto objetos de decoración, como accesorios y vestuarios.

2. ¿Cómo definirías tu estilo?
   La verdad no podriamos clasificarnos en un solo estilo porque siento que nos coharta... pero nos preocupamos que sea muy femenino y de mucho color... de esos 2 conceptos viene todo lo que hacemos.

3. ¿Dónde hallas inspiración?
   De los materiales, del tacto. Yo soy mucho de sensaciones. Muchas veces puede ser que al ver una revista me inspire en algo pero al momento de tocar el material termino creando otra cosa mucho mejor o por lo menos me deja tranquila.

4. ¿Cuál es el mayor logro que has conseguido?
   La verdad que con Manzarina he tenido logros a nivel de conocimiento, ya que he aprendido mucho en torno a materiales y a técnicas. He conocido el maravilloso mundo de lana, sus tecturas, formas, me he vuelto adicta a los telares, quiero conocerlos y tenerlos todos jajajaja ya no me caben en mi casa. También a través de Manzarina conocí el terrible mundo de los bazares, y por ellos creé la página de Bazares en Facebook, que partió como desahogo por sentirme estafada, humillada y asaltada por cada vez que iba a uno, y ahora es un lugar de reunión de muchos y muchas creadores, donde no solo exponemos las cosas que no nos gustan, pero también donde nos damos ideas, consejos y datillos varios.

5. ¿Cuáles son tus planes a futuro?
   Estoy en pleno proceso de creación de mi futuro y la verdad aún no quiero ponerle límite.

6. ¿Qué consejo darías a los diseñadores que recién comienzan?
   Que no hay que ponerse límites, porque uno nunca sabe donde puede terminar. Pero lejos lo más importante es valorar su trabajo... cuesta al principio pero hay que hacerse respetar, porque van haber muchos que los van a querer pisotear porque en Chile no se valora el diseño y casi estamos educando que lo original tiene su valor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario