martes, 15 de noviembre de 2011

Entrevista a: Taller A Ratos

Responsable: Paola Gutiérrez

1. ¿En qué consiste tu marca?¿Cómo nació?
   Taller a Ratos nació como la herramienta para canalizar mi espíritu inquieto. Como buena diseñadora gráfica siempre me gustó experimentar con técnicas, estilos, colores, etc. por lo que incursioné en diversas áreas que de alguna manera complementaron mi necesidad de crear; así estudié algo de comunicación audiovisual, decoración de interiores y artesanía en general... Cuándo nacio? La verdad es que no lo tengo claro... fue algo paulatino, por eso el nombre "a ratos" XD.

2. ¿Cómo definirías tu estilo? 
   Luego de pasar por varios estilos mi trabajo decantó en la creación de piezas de inspiración medieval-fantástica.

3. ¿Dónde hallas inspiración? 
   En todo un poco. La gracia del arte celta-medieval y/o fantástico es que es tan rico en elementos que puedes tomarlos del folcklore, de la historia, de la literatura, de la naturaleza o de tu propia imaginación ;)

4. ¿Cuál es el mayor logro que has conseguido? 
   Ser conocida en el ambiente de las ferias en las que me muevo (ferias de fantasía y recreación histórica mayormente), lo que me ha significado un sinnúmero de invitaciones a eventos dentro y fuera del país (claro, a muchos por distancia y/o falta de tiempo (y dinero XD) no he podido asistir XD).

5. ¿Cuáles son tus planes a futuro?
   Rara vez hago planes... por lo general voy disfrutando cada momento que vivo. Si los dioses quieren que siga en esto, pues nada que hacer! XD

6. ¿Qué consejo darías a los diseñadores que recién comienzan? 
   Supongo que ser perseverante es el mejor consejo. También les sugiero estudiar... aprender acerca de materiales, historia, estilos, tendencias... Si conoces con lo que trabajas, siempre te sorprenderás de lo que puedes llegar a hacer.

3 comentarios: